_
_
_
_
_
ACOSO A LOS MEDIOS

Cascos: "Asensio hace un uso sesgado de conversaciones privadas"

El secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez recibió ayer el apoyo público de los dos vicepresidentes del Ejecutivo, Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato. Álvarez Cascos acusó al presidente de Antena 3, Antonio Asensio, de hacer un uso "sesgado, parcial y falso" de conversaciones privadas y subrayo que Rodríguez siempre ha defendido el interés público.Cascos dijo que Asensio pretende hacer prevalecer su palabra sobre la de los demás. Advirtió que "cualquier examen imparcial exige dos cosas, quién formula la denuncia, qué credibilidad tiene y a quién beneficia".

11 Yo conozco bien a Miguel Angel Rodríguez", afirmó, "y sé que es un profesional excelente que sirve al interés general, que no se mueve por intereses concretos y jamás ha variado su posición y principios por interés económico". "En su favor juega la legitimidad y credibilidad de su trayectoria", añadió Cascos.

Por contra, considera que "las declaraciones de Asensio benefician a González y al PSOE, que son quienes han utilizado su testimonio, quienes lo han protagonizado y lo están usando a favor de su propia estrategia".

En relación a esa estrategia del PSOE, Álvarez Cascos dijo que resulta perversa. "Su estrategia" aseguró "consiste en darle la vuelta a la situación para que los acusados se conviertan en acusadores, a eso obedecen las declaraciones de González sobre el GAL o las de esta semana, porque lo mismo ocurre con lo del abuso de poder después de los muchos años que han estado haciéndolo".

Apoyo de Rato y Arenas

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó que "el secretario de Estado ya ha respondido [a las acusaciones de Antonio Asensio]. Ha pedido una comparecencia en el Parlamento y, por lo tanto, me parece que es un debate, que si se tiene que plantear en términos políticos, se planteará en la comparecencia del secretario de Estado".También el ministro Javier Arenas se refirió a la polémica y manifestó que "todo el Gobierno" apoya al portavoz ante las "acusaciones muy graves" de las que ha sido objeto. Sobre las posibles consecuencias, la ministra de Justicia, Margarita Mariscal, aseguró que no va a instar al Fiscal General del Estado para que investigue las supuestas amenazas vertidas por Rodríguez porque "si el presunto amenazado cree que tiene razón, que interponga las acciones". Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas, apoyó igualmente a Rodríguez.

Por el Partido Popular, el encargado de arropar al portavoz fue su coordinador general, Ángel Acebes. Éste aseguró que Rodríguez cuenta con el respaldo del PP ya que existe el convencimiento de que "este Ejecutivo no amenaza a Antonio Asensio ni a ningún otro empresario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_