Camus rueda en Cantabria 'El color de las nubes'
Mario Camus rueda en Cantabria su película número 26, El color de las nubes, 34 años después de que con Young Sánchez se estrenara como director y guionista; sin demasiado esfuerzo recuerda que desde entonces se ha hecho llevar las cámaras a su tierra nativa en siete ocasiones, no sabe si impulsado por los recuerdos de la infancia o la autoría de los guiones. "Quizá", puntualiza, "porque los argumentos o los hechos que se describían son, como ahora mismo, propios de esta tierra".El rodaje comenzó en Madrid el 7 de abril y cuatro días después el equipo se trasladó a Cantabria puesto que ahí se desarrolla la parte principal del relato, obra de Camus con la cooperación de Miguel Rubio.
"Realmente, el título de la película", advierte el director, "nada tiene que ver con las nubes. Es simplemente la fracción de un poema de Schiller alusivo al valor del trabajo". El color de las nubes es el relato de cuatro historias entrecruzadas: la de Lola (Julia Gutiérrez Caba), una mujer madura a quien un viudo enamorado ha legado su vieja casona, pero se encuentra amenazada por el desahucio emprendido por el único hijo de aquél al considerarse legítimo heredero del viejo inmueble; el descubrimiento por un viejo calafate de barcos y pescador fuera de la ley, Colo (José María Doménech), de un gran alijo que se propone vender para ayudar a Lola a conservar la casa; el romance de la sobrina Clementina (Ana Duato) con el abogado Valerio (Antonio Valero) y el encuentro y entendimiento de dos niños afectados por el áspero mundo que les ha tocado vivir y que recuerdan las peripecias de las criaturas descritas por Mark Twain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































