Política, cultura y sociedad
Entre los más de 400 invitados que acompañaron ayer a Juan Luis Cebrián en su ingreso formal en la Real Academia Española había caras conocidas de todos los sectores de la vida social y cultural de este país. El largo puente madrileño no impidió que el nuevo titular del sillón V leyera su discurso acompañado de familiares y amigos que abarrotaron el salón de actos.Puede que el mundo político fuese el que más nombres conocidos aportó. Por parte del Gobierno se encontraban el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, y el director general del Libro, Fernando Rodríguez Lafuente. La presencia de la oposición fue más amplia, ya que, además del ex presidente Felipe González, estuvieron los ex ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Narcís Serra o Javier Gómez-Navarro. Del mundo empresarial estuvieron Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, junto a todos los directivos de las distintas empresas del grupo; Plácido Arango; José Luis Leal, presidente de la Asociación Española de Banca; Luis Ángel Rojo, gobernador del Banco de España, y Javier Godó, presidente editor de La Vanguardia.
Asistieron también el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger; el presidente del Tribunal Constitucional, Álvaro Rodríguez Bereijo, y el ex presidente del Supremo Pascual Sala; los escritores Terenci Moix,Fernando Schwartz, Carmen Rico-Godoy, José María Guelbenzu, Manuel Vicent, Juanjo Millás y Fernando Delgado, entre muchos otros; el humorista José Luis Coll, la peletera Elena Benarroch, la periodista Mercedes Milá, los productores José Sámano y Elías Querejeta; Iñigo Cavero, Miguel Herrero de Miñón, el fotógrafo Alberto Schommer, los pintores Antonio López y José Luis Verdes; el ex presidente del club de Roma Ricardo Diez Hochleitner y el profesor Julio Ortega, director del departamento de español de la Universidad norteamericana de Brown, en la que recientemente Jesús de Polanco obtuvo el doctorado honoris causa.
En un acto en el que el protagonista fue el primer director de EL PAÍS no podían faltar directores de periódicos: Juan Tapia, de La Vanguardia; Luis María Anson, director de Abc, y Jesús Ceberio, director de EL PAÍS, además del anterior director, Joaquín Estefanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































