Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BARCELONA

Valiente Canales Rivera

Canales Rivera aguantó firme ante dos toros con malas intenciones. El tercero, al que recibió con una larga cambiada, desarrolló sentido, y Canales tragó con la derecha, intentando someter la embestida con gran valor. El manso sexto se medio dejó en los inicios muy toreros del muleteo de Canales y en una serie con la diestra de gran hondura.El primero, muy justo de presencia y flojo, se fue arriba y acabó metiendo bien la cara. Ortega Cano lo toreó bien por la derecha, pero pronto se dedicó a las miradas y a buscar los aplausos fáciles. En el hondo cuarto, Ortega estuvo muy centrado al natural y con la diestra, largo y templado. No obstante, cuando el astado comenzó a rajarse, en lugar de sujetarlo, se dedicó a pasarlo por alto, con lo que el defecto se acentuó y la faena se vino abajo.

Albarrán/ Ortega, Muñoz, Canales

Toros de Juan Albarrán, desiguales de presencia y de poco juego.Ortega Cano, silencio y división. Emilio Muñoz, silencio y pitos. Canales Rivera, vuelta y ovación. Plaza Monumental. 18 de mayo. Un tercio de entrada.

Emilio Muñoz, con el tercero, que se vencía y daba tomillazos, macheteó tras breves intentos. En el quinto, que medía, optó por la prudencia, y lo mató de feo metisaca en los bajos.Muchas orejasOtras corridas de ayer, en las que se cortaron muchas orejas, informa Efe:

Zaragoza. Toros de Juan Pedro Domecq, justos de presencia, flojos, nobles. Joselito, ovación y oreja. Ponce, ovacionado. Rivera, palmas y oreja.

Osuna (Sevilla). Toros de Ana Romero, mal presentados, flojos. El Tato, tres orejas. Javier Conde, pitos; aviso y oreja protestada. Cristina Sánchez, oreja en los dos.

Villarreal (Castellón). Cinco toros de Fornilhos y uno de El Álamo. Luis Francisco Esplá, ovación y oreja. Víctor Mendes, palmas y oreja. Soler Lázaro, oreja en los dos.

Estepona (Málaga. Cinco toros de Manuel Ávarez y un sobrero de Campos Peña, cómodos de cabeza. Litri, ovación, dos orejas y dos orejas. Jesulín de Ubrique, oreja, ovación, y dos orejas y rabo.

Santisteban del Puerto (Jaén). Media entrada. Toros de Luis Albarrán, bien presentados. Paco Delgado, división y dos orejas. Juan Carlos García, ovación y oreja. Dávila Miura, dos orejas y ovación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de mayo de 1997