Salamanca abandona el proyecto de aparcamiento de la plaza de Los Bandos
Después de una intensa y prolongada campaña contraria desde amplios sectores ciudadanos, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido abandonar el proyecto de establecer un estacionamiento subterráneo en la emblemática plaza de Los Bandos, situada a poco más de cien metros de la Plaza Mayor. "Sabemos que e indeseable para miles de salmantinos", ha admitido finalmente el alcalde, Julián Lanzarote, con respecto al proyecto de aparcamiento ya a punto de adjudicarse a una de las tres empresas que habían concurrido para la construcción, y tras conocerse los resultados totalmente negativos de una encuesta entre la población. Desde hace casi dos años, esa, opinión contraria se había expresado a través de miles de firmas, convocatorias de manifestaciones y escritos, en la que ha sido la campaña más intensa registrada en Salamanca en defensa del patrimonio cultural que. representa la plaza de Los Bandos, en la que se asentó la iglesia románica de Santo Tomé y que hoy es un centro ciudadano de primer orden. No obstante, hasta el día anterior a la decisión, los miembros del equipo de gobierno se mostraban contundentes en la posición de adjudicar la construcción del estacionamiento, que, hubiera roto la zona peatonal creada en el entorno por el anterior equipo de gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.