EE UU celebra a renuncia y pide elecciones
Estados Unidos aplaudió ayer la decisión del dictador zaireño Mobutu Sese Seko de dejar el poder y abandonar Kinshasa, la capital del país. Mientras que la Unión Europea acogió con "alivio" la decisión del presidente zaireño, uno de sus miembros, Francia, el principal aliado de Mobutu, fue más cauteloso. El ministro francés de Defensa, Charles Millon, mostró su esperanza y su deseo de que Zaire mantenga "su integridad territorial y se restablezca la paz civil". En términos parecidos se manifestó Bélgica, la antigua potencia colonial, que reclamó una "solución pacífica de la crisis"."Creemos que su salida abre camino a una solución pacífica al conflicto militar", dijo Madeleine Albright, secretaria norteamericana de Estado. "Zaire tiene ahora que dejar las armas y avanzar hacia la paz, la estabilidad y las elecciones", añadió. "Esas elecciones deben ser libres y limpias".
El presidente norteamericano, Bill Clinton, declaró: "Haremos lo que podamos para apoyar a África". Clinton instó al mundo a respaldar el "excelente trabajo" del líder surafricano, Nelson Mandela, para resolver el conflicto.
"Nuestra posición está clara", señaló Bill Clinton, "queremos ver una transición a una democracia auténtica" en Zaire, "uno de los países más grandes e importantes de África".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































