_
_
_
_

Los incentivos fiscales a microempresas, un guiño a CiU

Las medidas para incentivar los nuevos contratos fijos consistían hasta hace tres días en rebajas de las cotizaciones comunes a la Seguridad Social entre un 40% y un 60%. En el último momento se han incluido incentivos fiscales para las microempresas, en un guiño del Gobierno a su socio Convergencia i Unió (CiU), que reconoció el ministro de Trabajo con una complicada frase.Javier Arenas dijo: "Se ha decidido de común acuerdo entre Trabajo y Economía, con el apoyo de patronal y sindicatos y gustándole a CiU, tras una reunión en la que sugirió medidas para las pequeñas empresas".

Las bonificaciones fiscales están destinadas exclusivamente a las empresas acogidas al sistema de módulos en el IRPF. Es decir, a los comercios y empresas de reducido tamaño, bares y otros negocios que tributan por ese sistema. En ellos, Ias incorporaciones de trabajadores con el nuevo contrato indefinido, o procedentes de la transformación del contrato temporal en indefinido, estarán exentas al 100% a los efectos del IRPF durante los dos primeros años". No se les imputará en dicho impuesto un ingreso de dos millones de pesetas por trabajador. Esas pequeñas empresas disfrutarán también de la rebaja de cotizaciones sociales.

Más información
El Gobierno espera 200.000 contratos fijos más al año con la reforma laboral que hoy entra en vigor

Los nuevos incentivos modifican los cuatro hasta ahora vigentes: las subvenciones a tanto alzado por cada contratación quedan derogadas; las destinadas a contratos fijos se reordenan; las dirigidas a contratos temporales se suprimen; y las temporales vigentes para minusválidos se mantienen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_