_
_
_
_

"Que aprendan a producir"

La respuesta de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) a los agricultores franceses fue rotunda. "Que aprendan a producir, porque si no son buenos tendrán que retirarse de los mercados", declaró ayer a Efe el director de la organización, José María Pozancos.Pozancos criticó la "pasividad" de la Comisión Europea, "que permite que desde hace 10 años se produzcan sistemáticamente estas agresiones" y recordó que "los agricultores franceses parecen olvidar que invaden casi todos los mercados con sus productos, que cuentan con ayudas comunitarias".Fepex exigirá compensaciones económicas, pedirá a la Unión Europea que adopte medidas contra Francia y ha solicitado ya a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, que "actúe con contundencia".El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, señaló que "no me gusta la política de ojo por ojo, diente por diente, pero esta barbaridad [los ataques franceses] tendrá una respuesta contundente".

Más información
Agricultores franceses asaltan dos mercados y a queman productos españoles

Barato solicitó a Loyola de Palacio que traslade su "energía dialéctica" a las mesas de negociación comunitarias, "para conseguir resultados efectivos en la defensa de los intereses españoles".

Mientras, el representante de la organización de Productores y exportadores de frutas y hortalizas franceses (Afcofel), Alain Reuge, indicó que no es "partidario de la violencia", pero recordó que el sector de la fresa francés "atraviesa un momento muy malo, porque los españoles venden a la mitad de precio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_