Un cuadro de Juan Gris alcanza el precio récord de 550 millones
El cuadro Guitare, pintado por Juan Gris en París en el año 1913, se vendió el miércoles por la noche en Christie's de Nueva York por 3,85 millones de dólares (unos 550 millones de pesetas), la máxima recaudación obtenida por una obra del artista español. Esta venta señaló uno de los momentos cumbre de la subasta de Christie's, que recaudó en total 1.713 millones de pesetas, "la cifra más alta desde la cumbre del mercado del arte en 1990", según la casa. La recaudación quedó muy repartida entre 51 lotes (12 no encontraron comprador).Un atípico paisaje al óleo del pintor austriaco Gustav Klimt alcanzó también un precio récord para el artista, al venderse el martes en la casa Sotheby's, de Nueva York, por 14,7 millones de dólares (2.087 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.