_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Manolo Sánchez sufre arrancamiento de tendones en la mano izquierda

La plaza de toros de Las Ventas vivió la tarde de ayer la cara y cruz de la fiesta. La cruz le tocó a Manolo Sánchez. El diestro fue golpeado por el quinto toro de Peñajara y, según el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, que le realizó la primera cura en la enfermería de la plaza, sufre "arrancamiento de los tendones extensores, en la región dorsal de la mano izquierda". El espada, que fue trasladado en ambulancia a la Clínica de la Fraternidad, fue intervenido anoche. Estaba previsto que la operación se prolongara hasta las cuatro y media de la madrugada, informaron anoche fuentes del hospital. García Padrós manifestó al término de la corrida: "Contando con que todo marche bien, no podrá volver a los ruedos hasta dentro de tres meses".En la puerta de la enfermería de la plaza se agolpaban familiares, amigos y curiosos. Una hermana del torero dijo, entre sollozos: "Esto es una tragedia. Manolo venía con muchísima ilusion a la única corrida que tenía en la feria". Óscar Higares, amigo del matador, también se mostró "muy afectado". El percance de Manolo ha sido cuestión de mala suerte", añadió Higares, quien señaló: "Deseo estar al lado de mi amigo cuando despierte de la anestesia". El banderillero Juan Martín Recio fue otro de los toreros que se dio cita en la puerta de la. enfermería. "Qué mala pata", comentó el subaltemo a miembros de la cuadrilla del herido.

Caballero, feliz

La cara fue para el albaceteño Manuel Caballero, que cortó una oreja. "Estoy cansado, pero muy feliz. Este triunfo me hacía mucha falta. Ya es hora de recuperar el tiempo perdido", comentó. "Hay opiniones para todos los gustos. Y ésa es una de las grandezas de la fiesta. No me importa que un sector minoritario haya protestado la oreja", afirmó Caballero. "Yo sé mejor que nadie que he estado bien gracias, en parte, a un toro encastado, pero no bravo, de Peñajara". Asímismo, Caballero explicó: "El primero de mi lote estaba muy atacado de kilos. Y me he enterado de que pesaba 730, y no' lo que indicaba la tablilla. Aunque en el toro que he matado por Manolo Sánchez ha sido donde de verdad he estado importante. Aunque lo que quiero dejar claro es que sé lo que es estar arriba y abajo y que ahora tengo más ganas y ambición que nunca. Espero y deseo que esta actuación marque una nueva era en mi trayectoria profesional".

Pedrito de Portugal calificó a sus oponentes de "marmolillos" y añadió: "Estoy triste y decepcionado porque mis toros no han servido. No he podido lidiarlos, no he podido torearlos, ni he podido hacerles nada porque no se han dejado. Han sido imposibles". De todos modos", agregó, "confío en que la afición me espere porque a poquito que los toros se muevan ya estaré yo para dominarlos. No he perdido las ansias de triunfar. Ni la confianza en mí", concluyó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_