Los socialistas recurren el nombramiento del director de TVE
Los cuatro vocales a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de RTVE presentaron ayer un recurso ante la sala de los contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por un defecto formal en el trámite del nombramiento de Ángel Martín Vizcaíno como director deTelevisión Española.Los consejeros socialistas Diego Carcedo, Arantxa Mendizábal, Antonio Santillana y Marcos Sanz argumentan que el director general de RTVE, Fernando López-Amor, comunicó de forma indebida el nombramiento de Martín Vizcaíno al Consejo de Administración, al hacerlo mediante un fax y no en sesión de este órgano. Los consejeros socialistas avalan su iniciativa con un informe de los servicios jurídicos del Estado.
La presentación del recurso fue realizada una vez cumplido el trámite preceptivo de comunicarlo con antelación a la dirección general del ente público.
Martín Vizcaíno fue nombrado a mediados de abril, en sustitución de Jorge Sánchez Gallo. De 38 años de edad, su trayectoria ha estado vinculada al Ayuntamiento de Madrid, donde trabajó con López-Amor.
Por otra parte, el director general de RTVE accedió ayer a las peticiones de un grupo de consejeros del ente público para la puesta en marcha, en Televisión Española, de un nuevo programa de debate. Este espacio estaba previsto en las líneas generales de programación para el primer semestre de este año, que fueron aprobadas por el propio consejo.
López-Amor se mostró ayer en principio reacio a la próxima emisión de un debate semanal en la televisión pública y propuso su aplazamiento hasta después del verano, según explicó ayer un miembro del consejo.
TVE comenzó hace unos meses la preparación de un programa coloquio de contenidos políticos y sociales, que estaría moderado por el director de Radio Nacional de España, Javier González Ferrari. Televisión Española tenía ya construido el decorado desde el que se iba a emitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.