_
_
_
_
_

UGT y CC OO acuden recelosos a una nueva cita con Ruiz-Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón ha vuelto a calentar los ánimos sindicales. Los secretarios generales de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, y CC OO-Madrid, Rodolfo Benito, acudirán hoy con ganas de discrepar a la reunión del consejo para la Formación, el Desarrollo y el Empleo, organismo creado para que los agentes sociales y el Gobierno regional negocien las políticas económicas. "Ruiz-Gallardón ha incluido por su cuenta en el orden del día de la reunión los acuerdos alcanzados entre la patronal y los sindicatos. Y la patronal se ha plegado a sus deseos de aparecer en la foto de ese acuerdo, que se ha hecho sin el apoyo ni la colaboración del Gobierno regional", explican los sindicalistas.El Consejo de Madrid se ha reunido tres veces desde su creación, hace casi 18 meses. La última vez que se encontraron sindicalistas, empresarios y gobernantes fue hace más de diez meses. Desde entonces, los sindicalistas han repetido sus críticas al Gobierno regional: "No quiere negociar nada. Sólo habla de concertación social para hacerse publicidad y mejorar su imagen".

En la reunión de hoy, Ruiz-Gallardón chocará con los sindicatos cuando proponga aprobar tres documentos sobre ayuda a empresas en dificultades, empleo estable y nuevos "yacimientos" de trabajo.

Los sindicatos no están de acuerdo con estos documentos. "Ni siquiera los hemos podido discutir. Ruiz-Gallardón se cree presidente de la monarquía de Madrid y considera la Comunidad su cortijo", denuncia Rodolfo Benito.

José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, exigió ayer al presidente de la patronal madrileña que firme los acuerdos que ha alcanzado con los sindicatos sin la presencia del presidente regional.

Estos acuerdos permitirían crear el consejo de relaciones laborales (organismo para fomentar el diálogo social entre empresarios y trabajadores), el instituto de salud laboral (para negociar la adopción de medidas de seguridad en el trabajo) y el instrumento para resolver los conflictos laborales y así evitar los juicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_