_
_
_
_

Los responsables de la inspección fiscal niegan injerencias políticas del PSOE

Dos directores generales de la Inspección de Hacienda en la etapa socialista negaron ayer que recibieran órdenes políticas para paralizar determinados expedientes fiscales. Manuel Bravo y Magdalena Álvarez, que comparecieron ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta amnistía fiscal del Gobierno del PSOE, añadieron que no hubo un trato de favor de unos contribuyentes frente a otros.Justificaron el: retraso en la tramitación de algunos expedientes por su complejidad técnica y aseguraron que en su etapa, hasta finales de 1994, se cumplió lo establecido en el Reglamento de la Inspección en cuanto a los plazos de prescripción.

Ambos negaron también la existencia de un caos en la Administración Tributaría, como sostiene el PP. "Todo estaba informatizado", aseguró Magdalena Álvarez, quien facilitó a la comisión los códigos de acceso a los expedientes. El diputado de IU, Joan Saura, reflexionó en voz alta: "En esta comisión corremos el riesgo de volvernos locos; tenemos un escrito de la Agencia Tributaria en el que se nos dice que muchos expedientes se han perdido y usted explica ahora que con apretar un botón la información sale. Aquí alguien miente". Magdalena Álvarez le contestó: "Mienten quienes hicieron unas acusaciones que no pueden probar y por eso no les mandan toda la información".

La comisión debatió ayer sobre un informe en el que se basó el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, para afirmar que la anterior administración conocía el riesgo de prescripción y no tomó medidas. Tanto Manuel Bravo como Magdalena Álvarez aseguraron desconocer ese informe y negaron haberlo encargado. Ese documento -que no lleva firma- llegó ayer a la comisión por cauces poco habituales. Un funcionario de la Agencia Tributaria lo llevó en mano a las pocas horas de que la comisión se preguntara por él.

La mayoría de los diputados expresaron su malestar por la diligencia con que Hacienda remitió a la comisión ese informe, frente al retraso en enviar algunos documentos y la negativa reiterada a suministrar otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_