Una exposición reúne textos inéditos dedicados a Josep Pla

La exposición Josep Pla. Homenaje abrió ayer sus puertas en la librería Blanquerna de Madrid. Dividida en tres partes, la muestra -que se suma a los homenajes dedicados al escritor catalán en el llamado año Pla- arranca ton textos inéditos que sobre Pla han escrito especialmente para esta exposición intelectuales y escritores como Javier Tusell, Miguel Delibes, Francisco Umbral, Luis Racionero, Pere Gimferrer, Fernando Lázaro Carreter, Antonio Muñoz Molina, Rosa Regás y Pedro Laín Entralgo, entre otros.Una treintena de fotografías y un vídeo con la entrevista de más de hora y media que en 1976 concedió el escritor a Televisión Española completan el recorrido, que ayer fue inaugurado por el director general del Libro, Fernando Rodríguez Lafuente, y el delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Gomis y Vicens Llorca, de.Cultura de la Generalitat.
Instalada hasta el 28 de junio, la exposición pretende, según explicó ayer su coordinadora, Marta Lores, "dar a conocer la figura y la literatura de Pla en Madrid y potenciar la lectura de sus libros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































