_
_
_
_
_
FESTIMAD 97

La falta de información incrementó la basura recogida

Los 300 voluntarios ecológicos y los 57 operarios contratados por la organización de Festimad recogieron 20 toneladas de basura del parque de El Soto de Móstoles (196.500 habitantes) tras la celebración del macroconcierto celebrado los días 2 y 3 de mayo. El recinto volvió a abrir sus puertas al público el pasado jueves. Al término del espectáculo musical, las papeleras y el suelo estaban rebosantes de bolsas de plástico y sobre todo de vasos, ya que, en esta ocasión, los 16.000 asistentes desconocían que si los conservaban podrían ahorrarse 20 duros como el año pasado.Los miembros de la organización se disculparon ya en plena celebración por no haberlo anunciado con carteles, pero ya era demasiado tarde. Se dio el caso, incluso, de algunos quiosqueros que no aceptaron cualquier vaso, sino aquéllos con un color determinado, con lo que muchos jóvenes optaron por claudicar y arrojar su recipiente al suelo. Con todo, el volumen de basura recogida fue menor que en 1996, edición en la que se acumuló una tonelada más de residuos.

Respecto al estado en que ha quedado este pulmón verde de Móstoles después de los dos días de Festimad 97, el coordinador municipal de festejos, Luis Muñiz, se mostró muy satisfecho: "No ha habido desperfectos, ni siquiera en elementos tan delicados como los rosales, que permanecían intactos a la conclusión del espectáculo". El propio Muñiz recalcó que el viento de los últimos días hizo más daño a las instalaciones de El Soto que el propio macroconcierto. Cabe destacar también hechos como el acaecido el pasado miércoles, cuando un grupo de ocho jóvenes, de entre 15 y 17 años, la emprendió a golpes con el quiosco de madera del parque.

Destrozaron la puerta, aporreándola con un madero grande, y reventaron las paredes exteriores. Al ser cazados por la policía, manifestaron que lo único que pretendían era subirse al tejado para coger un balón. Estos chavales tuvieron que saltar la valla del parque, ya que ese día el recinto seguía cerrado al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_