_
_
_
_
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Asesinado por vender tierras a judíos

La policía trataba ayer, en vano, de localizar a una misteriosa mujer vinculada con el asesinato de un septuagenario palestino de Jerusalén, que apareció muerto con el cráneo destrozado cinco días después de que el Gobierno palestino decretara la pena de muerte contra todo aquel que venda tierras a judíos.Haciéndose pasar por una corredora de bienes raíces e intermediaria de clientes israelíes, la mujer -los informes la identifican solamente como Nadia- convocó a Farid Bashiti en un hotel del Jerusalén árabe para discutir una transacción, el jueves. El cadáver de Bashiti, con las manos atadas a la espalda y amordazado, apareció en Ramala al día siguiente. La policía israelí lleva el caso como secuestro y asesinato a manos de agentes palestinos.El Gobierno de Arafat niega cualquier vínculo con la muerte de Bashiti. Pero tan amplia es la convicción entre los palestinos de Jerusalén de que el hombre estaba vendiendo tierras a judíos que incluso su máxima autoridad religiosa, el mufti Ikrimi Sabri, prohibió que Bashiti, a quien calificó de "infiel y traidor", fuera sepultado en un cementerio musulmán.La posesión de tierras es la piedra fundamental del conflicto entre Israel y los palestinos, cuyo sueño de proclamar un Estado independiente está amenazado por la expansión de las colonias judías.

Más información
Netanyahu quiere reservarse el control de media Cisjordania a cambio de un Estado palestino
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_