Un presidente de EE UU asiste por primera vez a una cumbre del Caribe
Los líderes de los países del Caribe, junto al presidente estadounidense, Bill Clinton, comenzaron ayer en Bridgetown (Barbados) una cumbre histórica de la región ya que participa en ella por primera vez un gobernante de Estados Unidos.A la reunión asisten 13 líderes caribeños, así como el vicepresidente de la República Dominicana, que participa en calidad de observador, al igual que Haití, y el presidente de EE UU, cuyo país también pertenece -por Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes- a la región del Caribe.
El libre comercio, la lucha contra el narcotráfico y la inmigración serán los asuntos que centren las conversaciones, como ya ocurrió en las reuniones de Clinton con su colega de México, Ernesto Zedillo, y en Costa Rica con los presidentes de los países centroamericanos.
En la apertura de la reunión, Clinton dijo que esta cumbre no es "una reunión de EE UU con los países del Caribe, sino entre países del Caribe", y afirmó que "debe marcar el principio, no el final... de un proceso de profundización de la cooperación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.