_
_
_
_

Italia bloquea la entrada de vacuno español por contener hormonas

La Administración italiana ha decidido de forma unilateral la inmovilización preventiva en frontera de los animales y carnes de vacuno procedentes de España, ante la sospecha de que los mismos pudieran contener finalizadores u hormonas para el engorde. La medida tiene una vigencia de 72 horas.El Gobierno español ha pedido explicaciones al Ejecutivo italiano sobre la medida. Sin embargo, la reacción española sólo se ha producido después de que el Grupo Socialista en el Senado haya urgido al Ministerio de Agricultura una explicación. El Gobierno había mantenido silencio sobre este problema en días precedentes.

España, junto con Holanda, es uno de los principales exportadores de vacuno a Italia. La decisión italiana de bloquear la entrada de los animales en frontera ha supuesto ya una reducción de las exportaciones de más del 50%, según el Grupo Socialista.

Para el senador socialista y ganadero Antonio Sánchez todos los animales van provistos de las correspondientes certificaciones sanitarias españolas cuando cruzan la frontera, "lo cual debería ser suficiente para que su comercialización se desarrolle con normalidad en el marco comunitario".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_