_
_
_
_

González acusa a Cascos de conspirar con Amedo para implicarle en el GAL

Cascos se encontró ayer con una dura respuesta a sus acusaciones contra el anterior jefe del Gobierno, Felipe González, a quien ya por dos veces ha señalado con nitidez como el cerebro de la guerra sucia contra ETA. Según contó anoche el líder del PSOE, la llegada del PP al Gobierno tuvo "una base preparatoria previa": los "contactos" que Alvarez Cascos estableció con Amedo y Domínguez, condenados a más de cien años de cárcel por su relación con esa guerra sucia y cuyas posteriores declaraciones como arrepentidos originaron la reapertura del caso GAL y el procesamiento de altos cargos de Interior. "Conspiró [Cascos], intrigó y prometió cosas para cuando tuviera poder para cumplirlas. El no sabe que yo lo sé, pero lo sé. Era", ironizó González refiriéndose al actual número dos del Ejecutivo, "su lucha legítima por el poder democrático".González hizo estas manifestaciones en la universidad, en cuyo paraninfo acababa de pronunciar una conferencia. A preguntas de los periodistas, afirmó que el ahora vicepresidente contactó con Amedo y Domínguez con el propósito de que ambos le acusasen de ser el cerebro de la guerra sucia. Y añadió: "Cascos está muy bien donde está". Aludía así a la opción que el propio vicepresidente ha hecho a favor de los que González había llama do "jueces descerebrados". Y remató: "Ha vuelto a hacer de doberman".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_