_
_
_
_

Los fondos de la UE también pueden financiar obras de concesión privada

Las obras hidráulicas cuya ejecución y construcción se otorgue a concesionarios privados pueden recibir fondos comunitarios del mismo modo que los perciben las que realiza el Estado directamente, según el Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM). El Secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, y altos ejecutivos del ministerio salieron ayer al paso de las interpretaciones que hacen incompatibles los Fondos de Cohesión con proyectos que ejecute y explote la iniciativa privada, como desaladoras, presas y otras obras hidráulicas que el MIMAM tiene previsto adjudicar por concesión al estilo de las autopistas de peaje. En España apenas se ha utilizado esta fórmula, dijeron, pero hay otros países que lo han hecho, como Portugal con el nuevo puente sobre el Tajo. Se ha adjudicado a una sociedad privada que cobrará un peaje y será financiado con ayudas de la UE.Blanco afirmó que aunque se trate de concesiones a privados, la iniciativa parte del Estado quien, con arreglo al derecho público, adjudica obras de interés social. A la espera de que se publiquen los reglamentos sobre financiación según el modelo alemán (pago aplazado) y el que regule la financiación extrapresupuestaria por concesión, el MIMAM prepara un paquete de obras hidráulicas por 100.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_