El Salón del Cómic se abre al viento fresco de la nueva creación
El Salón del Cómic de Barcelona abrirá mañana sus puertas en la estación de Francia con una nueva filosofía: apoyar a la creación y la edición independiente, que, a juicio de los responsables del salón, es el germen de la futura industria. Para ello, la exposición central del certamen estará dedicada a los jóvenes autores españoles. El recinto, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, contará con una área comercial con 150 casetas en las que se exhibirán las novedades del sector. Esta edición incorporará el dibujo animado como vertiente creativa, a la que se dará un creciente protagonismo en el salón."En esta edición queremos demostrar que junto a la industria consolidada existe una serie de autores, que publican en circuitos alternativos, que tienen muchas cosas interesantes que decir", explicó en la presentación de la feria Jordi Sánchez Navarro, director del salón. Este criterio no quiere limitarse a esta edición, sino que pretende que el espíritu de apoyo a los nuevos creadores esté presente en futuras ediciones. "No podemos olvidar que el soporte de la industria consolidada es el que sustenta el salón, pero no debemos impedir que circule un soplo de aire fresco", comentó Sanchez Navarro.
Junto a debates y mesas redondas que darán voz a los jóvenes autores y a los editores independientes, el salón presenta la exposición Qué joven te veo, formada por obras de autores nacidos alrededor de 1970. También habrá una importante presencia de casetas con publicaciones alternativas y fanzines. En esta línea, el jueves por la noche, en la Sala Bikini de Barcelona y organizada por Ediciones La Cúpula, se celebrará la fiesta Odio, en homenaje a Peter Bagge, quien estará estos días en el salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.