_
_
_
_

El rector de la Carlos III niega la deuda con la Comunidad

El rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, negó ayer a este periódico que la entidad deba 1.400 millones de pesetas a la Comunidad de Madrid por la residencia de estudiantes que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) construyó hace tres años en Getafe.El gerente del Ivima, Juan José Franch, aseguró que esta universidad, con campus en Getafé y Leganés, debía al organismo regional el dinero invertido en la construcción de la residencia (véase EL PAÍS de ayer).

Peces-Barba aclaró ayer que, cuando se construyó la citada residencia, la Universidad tan sólo se comprometió a gestionar la misma. "El único compromiso era el de pagar la residencia con dinero público. En principio iba a ser el Ayuntamiento de Getafe el que financiara la obra, pero no pudo hacerlo", dijo.

Para Peces-Barba sólo existe un problema de distribución presupuestaria. "Nosotros no tendríamos ningún problema en pagar esa residencia si nos dan el dinero", puntualizó el rector de la Carlos III.

Los presupuestos de las universidades madrileñas se nutren de las aportaciones de la Comunidad de Madrid. "Pero nunca hemos, debido nada, ni lo debemos", remachó ayer el rector Peces-Barba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_