_
_
_
_
_
ELECCIONES BRITÁNICAS

Francia se felicita por el retroceso del euroescepticismo

El ministro francés de Exteriores, Hervé de Charette, se felicitó anoche por los primeros resultados de las elecciones británicas que dijo demuestran que "ha retrocedido el euroescepticismo británico". Pero De Charette atribuyó el triunfo de los laboristas a que "han cambiado los dogmas tradicionales socialistas y han adoptado las reformas aportadas por los conservadores".En España, el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, se manifestó en parecidos términos y expresó su confianza en que el triunfo laborista "sirva para relanzar el proceso de integración europea". Según Galeote, "el nuevo laborismo de Tony Blair ha sabido conectar con las aspiraciones de renovación y cambio de los británicos, al igual que ocurrió en España hace un año".

"Se acabó el conservadurismo y empieza una nueva etapa", declaró visiblemente satisfecho el ex presidente del Gobierno español y líder socialista, Felipe González. Amigo personal de Blair, González declaró que el Reino Unido, con una economía en expansión necesita "más política social, mejor distribución de la renta y que la salud, la educación y las pensiones, sean para todos y no se privaticen". "Gran Bretaña", añadió, "tiene una excelente oportunidad de jugar plenamente su papel en Europa, integrándose en el euro y aceptando la Carta Social europea".

También el presidente de la Internacional Socialista, el ex-primer ministro francés y actual alcalde de Lille Pierre Mauroy, manifestó que la victoria de anoche abre una "nueva página" en la historia británica. Mauroy señaló que se "ha puesto Fin a la espiral ultraliberal thatcheriana que ha dejado al país en una situación social desastrosa".

A su vez, el eurodiputado de Izquierda Unida Carlos Carnero calificó de "buena noticia" la derrota conservadora.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_