El empresario que solicitaba secretaria y amante pide perdón
"Quiero pedir perdón a la gente", dice el empresario que insertó el anuncio de una oferta de empleo para una secretaria "dispuesta a ser la amante secreta de jefe". El anuncio podría constituir una infracción administrativa muy grave, sancionable con multa de 500.000 a 15 millones de pesetas, por cuanto tal oferta constituye "un claro menoscabo a la dignidad de una trabajadora", según señaló ayer el inspector jefe de la Delegación de Trabajo de Pontevedra, José María Casas.La Inspección de Trabajo ha iniciado la apertura de un expediente de sanción a partir de la denuncia formulada por la Confederación Intersindical Galega, cuya portavoz, Rosa Garrido, insistía ayer en censurar esa actuación, "de especial gravedad por la precariedad laboral que padecen los trabajadores y particularmente las mujeres. Esperamos que, más allá del caso concreto, sirva de escarmiento para que no se permitan todas esas libertades".
El empresario que insertó el anuncio en Faro de Vigo, en una entrevista que hoy publica el mismo rotativo, se declara sorprendido por la repercusión que ha tenido su iniciativa. "Lo estoy pasando mal, porque siento que el anuncio pudo haber molestado o hacer daño. No lo medité y la verdad es que, al leer el texto, da una gran impresión".
"Si haces un anuncio simple, aparecen 100 o 200 candidatas, y tampoco queríamos eso", explica el proceso del anuncio. "Lo que pretendíamos, en una empresa de nueva creación que estoy montando con otro socio, era emplear a una chica para labores de oficina: atender el teléfono, recoger los avisos y tramitar alguna factura. Más adelante trabajaría de dependienta. Entonces, con mi socio y medio en broma, decidimos poner el texto que luego se publicó, y me desentendí de él. No esperaba que fuese a ser tan alarmante".
Añade que no pretendía buscar amante, "ni mucho menos. Soy padre de familia y estoy muy contento con mi mujer". A ésta, sin embargo, no le ha comentado nada. "Sería muy difícil explicárselo. Además, no lo entendería", precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.