_
_
_
_
_

Hamás y la Yihad Islamica rechazan el diálogo con Yasir Arafat

Yasir Arafat intensificó ayer sus esfuerzos de reconciliación con el movimiento islámico Hamás, pero se topó con el boicoteo de los islamistas que rehusaron participar en un encuentro inaugurado hace dos días en la ciudad cisjordania de Nablús. Hamás acusa al Gobierno de Arafat de actuar de como polícia de Israel" y ha dicho que no acudirá a la mesa de negociaciones mientras los servicios de seguridad palestlnos no pongan en libertad a docenas de militantes apresados en las últimas semanas.

Los integristas de la Yihad Islámica también se han negado a participar en la segunda reunión del Secretariado del Diálogo Nacional palestino, que preside Arafat. A la reunión asisten representantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), del Consejo Nacional Palestino (CNP) y de la oposición de izquierdas.

Arafat se mostró indignado ante la negativa de Hamás a participar en el diálogo, que tiene como objetivo buscar criterios para afrontar la grave crisis en las negociaciones con Israel, desatada por el tema de los asentamientos judíos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_