Una oferta laboral para secretaria incluye ser la amante del jefe
No sólo "discreta, liberal y con buena presencia", sino también "dispuesta a ser la amante secreta del jefe". Es lo que requiere una oferta de trabajo publicada el sábado y domingo últimos en la sección correspondiente del diario Faro de Vigo y que ha suscitado una denuncia de la Secretaría da Muller de la Confederación Intersindical Galega (CIG) ante la Inspección de Trabajo por considerarlo "intolerable".El anuncio en cuestión, con el encabezamiento de "urgente", reclama una "chica joven para oficina y dependienta", con las características indicadas, para trabajar en la zona de Ponteareas (Pontevedra). Las interesadas en esta selección deberán escribir, "con todos los detalles y disponibilidades", a un apartado de Correos que se señala, apostillando finalmente: "Es necesario enviar foto".
"Es indignante que este tipo de anuncios aparezcan en la prensa sin ningún recato y que las mujeres sigamos siendo 'la chica para todo' a disposición del jefe de turno", dice Rosa Garrido, secretaria de la Mujer de la CIG. "¿Hasta cuándo el acceso al mercado de trabajo tiene que conllevar para las mujeres no sólo la venta de su fuerza de trabajo, sino también de su cuerpo?".
"Estamos acostumbradas a leer lo de discreta, liberal y con buena presencia' como características a exigir a las mujeres a las que se les ofrece un puesto de trabajo", añade la sindicalista, "pero en esta ocasión ya rebasa lo admisible". La CIG espera que la Inspección de Trabajo investigue el hecho y depure las responsabilidades a que haya lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.