_
_
_
_

La policía detiene a una banda juvenil que impuso la 'ley del terror' a los alumnos de tres centros educativos

Jan Martínez Ahrens

Les llamaban los CTJ, iniciales de Cannabis Total Joven. Se trataba de una banda de siete supuestos delincuentes juveniles que actuaba en el Batán (Latina). La policía, que ha detenido a tres de sus integrantes, les acusa de imponer -mediante robos, palizas y asaltos- la ley del terror entre los estudiantes del instituto Eijo y Garay y los colegios Divino Maestro y San Buenaventura. Al presunto cabecilla del grupo, José Luis D. R., de 16 años, alias El Rayo, la policía también le imputa varias agresiones sexuales contra una adolescente de 14 años. "Esta situación produjo en la adolescente un trauma que le empujó hace unos días a un intento de suicidio mediante la ingestión de más de 30 pastillas. Permaneció hospitalizada durante 48 horas", señala la policía.Junto a El Rayo han sido detenidos Sandro R. R., de 17 años, y una chica de 15, N. M. R., a quien la policía responsabiliza de la paliza que sufrió otra menor, enemiga suya. En estas tareas de amedrentamiento cobraba un especial protagonismo el citado Sandro. Con 1,90 metros de altura y 110 kilos de peso, se había convertido en el matón del grupo.

Entre los delitos que se le imputan a la banda figuran cinco agresiones a alumnos de los citados centros. "El grupo", afirmó la policía, "actuaba en los alrededores. Atacaba a los alumnos, les pegaba palizas y robaba objetos personales: zapatillas deportivas, cazadoras y también el dinero que llevasen encima".

"Alguna vez molestaron, pero poco. Su zona de acción estaba situada preferentemente en la calle del Greco. Nosotros habíamos escuchado algo de sus asaltos, pero siempre a través de terceros", afirmó el director del instituto Eijo y Garay.

"La verdad es que, como hay tantas bandas, no sé cuál era. Pero mi hijo me contó que éstos habían pegado a una niña", añadió la empleada de un salón recreativo donde supuestamente se reunía la banda.

Los dos jóvenes detenidos pasaron este fin de semana a disposición judicial. La chica fue enviada a la Fiscalía de Menores. La policía busca a los otros cuatro integrantes del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_