Código Penal y medicina
El endurecimiento de las penas del nuevo Código Penal para la mayoría de las imprudencias o delitos cometidos por el personal sanitario, junto a su gran repercusión, conlleva una amenaza: que aparezcan en España los efectos perniciosos de la medicina defensiva como ya ocurre en otros países. Esto es, que algunos profesionales sanitarios se retraigan del trabajo clínico por miedo a las consecuencias de un error, según se expresó la pasada semana en unas jornadas en Santander sobre la responsabilidad penal y civil del personal sanitario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.