_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es objetivo

En esta misma sección, el pasado 16 de abril, el señor Núñez Madrid, bajo el título ¿Serán capaces? prejuzga la objetividad de ese periódico, dudando de que se publique su carta-protesta, y el que no ha sido objetivo ha sido él, toda vez que presenta como generalidad lo que no es más que una excepción. Prueba de ello es que para que los niños con necesidades educativas especiales sean admitidos en colegios ordinarios ha sido necesario incentivar a los centros a través del plan de integración, y ni con ésas. En Galicia se cuentan con los dedos de una mano los centros privados subvencionados que se han acogido al plan.No voy a cuestionar si en su colegio privado-concertado han tenido, tienen y tendrán niños de diferentes nacionalidades, otros con problemas familiares y algunos con necesidades educativas especiales, pero el señor Núñez bien sabe que esto no es la norma, por más que existan determinados baremos. Y respecto a la admisión de alumnos hay un matiz que ha obviado: en los centros privados concertados, la "circunstancia relevante" la apreciará justificadamente (¡faltaría más!) el titular del centro, que no el consejo escolar, con lo que puede resultar algo así: "Por ser rubio, de ojos azules y tener la movilidad condicionada... al deportivo de papá: un punto".- Presidente de Confapa-Galicia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_