España expresa algunos reparos al desenlace
España ha sido el país que más reparos ha puesto a la operación de asalto a la Embajada japonesa en Lima, si bien el jefe del Gobierno, José María Aznar, declaró que el presidente del Perú, Alberto Fujimori, había llevado "en líneas generales bien el asunto". El vicepresidente Francisco Álvarez Cascos calificó de buena la noticia, pero consideró que está "empañada" por la existencia de muertos. "No me ha gustado porque la filosofía de que en la guerra no se hacen prisioneros no me gusta ni siquiera en tiempo de guerra", dijo el líder socialista Felipe González. Un centenar de manifestantes expresó su repulsa frente a la Embajada peruana en Madrid.Para el secretario de Defensa de EE UU, William Cohen, "no había más opción". "Se ha puesto fin a una situación intolerable", dijo un portavoz del Gobierno francés. El Vaticano expresó "profundo dolor" por la pérdida de vidas humanas. Cuba, que estaba dispuesto a acoger a los secuestradores, no hizo ningún comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.