_
_
_
_
_

Los socialistas recurrirán la ley de televisión digital antes de tres meses

González: "Está bien que Anguita apoye al Gobierno del PPJota"

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional "antes de tres meses" la ley de la televisión digital, dijo ayer Alejandro Cercas, secretario socialista de relaciones con. la sociedad. Cercas añadió que, si es "necesario, se llegará al Tribunal de Justicia" de la UE.El secretario general del PSOE, Felipe González, dijo ayer en Barajas que lo que hay en el fondo de la ley de televisión digital es un claro ataque a las libertades. No tengo acciones en uno ni en otro grupo, empresarialmente no tengo nada que perder. Pero desde el punto de vista de las libertades sí tengo que perder. Por eso las voy a defender". González preguntó: "¿Recuerdan la guerra comercial entre Beta y VHS? Una empresa ganó y otra perdió, pero no hubo ningún Gobierno que cometiera el error, la torpeza, más bien anguitiana que aznariana, de intervenir para decidir qué es lo que tenía que comprar el ciudadano".

González, de regreso de una reunión con los socialistas italianos, añadió que "está bien que Anguita apoye al Gobierno del PPJota" y que ésta " es una buena alianza", en referencia irónica al Partido Popular y al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. En cuanto a la charlatanería de la que Anguita ha acusado a los socialistas, González dijo que el coordinador de IU "está en el me jor de los mundos". "Ha encontrado la síntesis, y para un marxista un poco trasnochado que habla de los votos en la época medieval y cosas de éstas, pues no está mal". Sobre el vía e de Anguita a Palestina y la entrevista que mantendrá la semana próxima con Aznar, añadió: "Ahora ya sabemos que la evolución de Oriente Próximo después de que hable la próxima semana con el líder del mundo mundial estará resuelta".

Por su parte, Anguita afirmó ayer que "hay mucho indecente que habla y no tiene ni idea de lo que está hablando" sobre la ley de la televisión digital, aprobada el jueves con los votos de PP, IU y PNV.

"El que tenga la curiosidad de hablar en serio y desde la decencia", dijo, "debe leer nuestras propuestas de hace años: se contemplan muchísimas de nuestras creaciones y aportaciones. Aunque esto es para los decentes; es mucho más fácil ser indecente y hablar de lo que no se sabe". Anguita dijo que no piensa "entrar en un campeonato de charlatanería con el señor González".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_