La Generalitat dice que le "parece muy bien" el manifiesto sobre el catalán
El manifiesto firmado por 350 personas del mundo cultural catalán que reclama, entre otras cosas, que se avance en un cambio legislativo que convierta la lengua catalana en la única oficial ha sido bien acogido por el director general de Política Lingüística, Lluís Jou, que consideró ayer que el conjunto del texto le "parece muy bien", aunque precisó que "no puede estar de acuerdo" con "la oficialidad única" porque la Constitución y el Estatuto establecen la cooficialidad.
El dirigente de CDC Felip Puig apoyó incluso la oficialidad única, pero como propósito de futuro y no como planteamiento inmediato. Jordi Pujol no quiso pronunciarse sobre el tema.
"En ningún caso se pretende arrinconar el castellano", subrayó Jou en respuesta a los temores expresados por representantes de casas regionales y otras entidades creadas por ciudadanos nacidos fuera de Cataluña. "No se trata de imponer la lengua a nadie, sino de garantizar unos derechos", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.