Aznar inicia una visita a Brasil acompañado por representantes de 40 grandes empresas españolas
El presidente del Gobierno, José María Aznar, eligió ayer la mayor metrópoli brasileña y su capital económica, Sâo Paulo, para iniciar su primera visita oficial a Brasil. Este gesto y la nutrida delegación de, empresarios que le acompañan, que representan a más de 40 grandes bancos y empresas y que encabezaba el presidente de la CEOE, José María Cuevas, refleja la voluntad de dar un contenido económico a esta visita al principal país del mercado Común del Sur (Mercosur). Aznar, que llegó a última hora de tarde. acompañado por su esposa, Ana Botella, fue recibido en una cena oficial en el palacio de Bandeiranes, por el gobernador del Estado, Mario Covas.Sâo Paulo refleja en su caótico trazado, en la tensión social que transpira un pasaje urbano de chabolas y rascacielos, lo mejor y lo peor de Brasil. Una pujanza económica con crecimientos desiguales sobre un fondo inquietante de violencia: 8.500 homicidios anuales en una ciudad de cerca de 15 millones de habitantes. Nueva York, que pasa por ser una ciudad violenta, padece solo 1.600 homicidos anuales. Estos datos los facilitaba un asesor del presidente Aznar para poner en perspectiva las luces y sombras de una sociedad en la que las grandes empresas españolas -sobre todo el Banco de Santander y Telefónica- han hecho importantes inversiones, y en la que ahora quiere penetrar la pequeña y mediana empresa.
Cuevas destacó la importancia de la corriente de intereses e inversiones que tienen los empresarios españoles, tanto aquí como en Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.