_
_
_
_
_

Espasa termina su plan de reforma y decide impulsar nuevas tecnologías

El director general de Espasa Calpe, Jorge Hernández, dijo ayer que la empresa editorial ha cerrado en 1996 su plan de reestructuración iniciado en 1992 y que el presente ejercicio supone el comienzo de una nueva etapa, en la que se apostará por las nuevas tecnologías en la edición".El nuevo plan estratégico de Espasa Calpe se resume en tres líneas comerciales para el futuro. La primera, mantener el liderazgo en las áreas de diccionarios, enciclopedias y libros de lectura de apoyo sin entrar en el libro de texto. La segunda, los libros de lectura y ensayo dejando al margen los considerados best sellers. En este sentido, Hernández anunció que han encargado un ensayo sobre la muerte al conocido psiquiatra Luis Rojas Marcos, en la línea del que ya escribió recientemente sobre la violencia. La tercera es abordar las nuevas tecnologías y prepararse "para editar en cualquier formato, ya sea CD-Rom u on line". Este último será, a juicio del, director general de Espasa Calpe, el que al final se imponga.

"Espasa Calpe ha finalizado su plan de reestructuración y ahora inicia un plan de relanzamiento que persigue lograr unas ventas de 10.000 millones de pesetas en tres años y un beneficio de 1.000 millones", anadió Jorge Hernández.

Espasa Calpe, controlada al 99,5% por el Grupo Planeta, ha abordado.una "amplia y dolorosa reestructuración empresarial desde 1992 hasta 1996 en la que se han invertido más de 1.000 millones de pesetas".

Las ventas de 1996 fueron de 6.636 millones, año en el que "se ha conseguido cambiar la cuenta de resultados con un beneficio testimonial de 35 millones", según Jorge Hernández. El presente año será fundamental para conocer si la empresa logra los objetivos previstos. Para 1997 se ha fijado unas ventas de 7.700 millones de pesetas y unos beneficios de 500 millones.

Espasa Calpe convoca anualmente tres premios literarios. El primero Primavera de Novela, que se falla el próximo dia 22 de abril; el Premio Espasa Hoy y el Concurso Colección Austral.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_