_
_
_
_

Barrionuevo alerta contra la presión de la "jauría antisocialista"

El ex ministro del Interior José Barrionuevo afirmó ayer a Europa Press Televisión que las acusaciones de las que es objeto son "falsas e injustas" y pidió que las decisiones judiciales que se adopten en España no respondan al clima de presión provocado por la "jauría antisocialista".Barrionuevo, que acudió al Tribunal Supremo a que se le notificase el sumario del caso Marey (secuestrado por error por los GAL en 1983), en el que está procesado, señaló que confía en que se pruebe su inocencia e insistió en que es necesario que los jueces no se dejen influir por un ambiente "que podría llamarse de jauría contra el PSOE".

El ex ministro era el último de los 15 acusados en recoger la notificación, que el jueves fue comunicada al resto, entre ellos el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y el ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal.

Barrionuevo mostró su extrañeza por que las acusaciones del ex subcomisario José Amedo contra el juez Baltasar Garzón no den lugar a procedimiento judicial y sí las de esa misma persona en el diario El Mundo contra la Administración del PSOE. "Esto debe ser explicado, porque la Constitución dice que la ley es igual para todos, y hace falta que se proceda de acuerdo con ese mandato constitucional", dijo.

Respecto a la sentencia del Supremo desclasificatoria de los papeles del Cesid, Barrionuevo indicó que le causa "extrañeza" que las limitaciones que impone para la desclasificación de los documentos secretos de otros países den a entender que los servicios de inteligencia españoles son peores que los de los restantes. Por último, advirtió que no comprende muy bien los fundamentos que han llevado a los magistrados a sus conclusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_