_
_
_
_

La moda de los volcanes

Elsa Fernández-Santos

En Un pueblo llamado Dantés Peak, que se estrena hoy, el malo de la película es, otra vez, la naturaleza. Si en Twister (una de las películas más taquilleras de 1996) la amenaza era un tornado, aquí el pánico lo provoca un volcán que imprevisiblemente (sólo un solitario y atractivo vulcanólogo detecta el peligro) explota. "No creo que todas las películas de desastres respondan a una misma fórmula y sean iguales", señala Roger Donaldson, director del filme, interpretado por Pierce Brosnan (el nuevo James Bond) y Linda Hamilton (Terminator).

"En esta película me interesaba la carrera contra el tiempo que supone huir del volcán... quizá no es una película sobre el sentido de la vida, pero al menos es entretenida", añade el cineastal un neozelandés cuarentón afincado en Hollywood desde hace más de diez años.

Más información
Vulcanólogo y alcaldesa

La película, con un atractivo más divulgativo que cinematográfico, ha tenido en Estados Unidos una seria competidora: Volcán, otra superproducción que, con una montaña como estrella, muestra al detalle las fases de una erupción. "Los volcanes se han puesto de moda. Pero nosotros tuvimos la idea primero", dice Donaldson. "Estas cosas son muy frecuentes en Hollywood y añaden una presión insoportable al trabajo". Donaldson ha dirigido, entre otras, No hay salida, con Kevin Costner, y Cocktail, con Tom Cruise. El motín de la Bounty, con Mel Gibson y Anthony Hopkins, fue el rodaje más polémico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_