_
_
_
_
_

Expertos solicitan una antológica del pintor barroco Alonso Cano

El curso organizado por la Fundación Argentaria en Málaga sobre la figura y obra del artista granadino Alonso Cano (1601-1667), con algunos de los mayores expertos actuales sobre el arquitecto, dibujante, escultor y pintor barroco español, concluyó con la petición de conmemorar el cuarto centenario de su nacimiento con una gran exposición sobre su obra y su figura.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Alfonso Pérez Sánchez, ex director del Museo del Prado, recordó la "singularidad" de Cano y señaló la fecha del 2001 para celebrar 11 una antológica del pintor español barroco más clásico, sabio, polifacético, exquisito y menos conocido". Delfín Rodríguez, asesor del área de arte de la Fundación Argentaria, recordó la necesaria colaboración de instituciones e investigadores para realizar la antológica "con rigor", algo que ratificaron Pérez Sánchez y Jesús Urrea, director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

El curso coincidió con la presentación del óleo Virgen del Rosario, propiedad de la catedral de Málaga, cuya restauración ha sido financiada por Argentaria. El óleo, de 356 por 218 centímetros, fue encargado a Cano el mismo año de su muerte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_