El centro Juan Carlos I de Nueva York inicia sus actividades
El presidente emérito de la Universidad de Nueva York (NYU), John Brademas, dijo ayer que esa institución "no había albergado a tantas mentes pensantes y tanto conocimiento sobre España" como estos días. Como primer acto oficial del Centro Juan Carlos I en esa universidad, que fue inaugurado el miércoles por el Rey, Brademas dió inicio ayer a un ajetreado ciclo de debates sobre la cultura española e hispanoamericana.
La ministra española de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó también ayer en NYU que el Centro era "necesario", y que en tiempos de revolución tecnológica "se debe enfatizar el conocimiento del pasado e impulsar un nuevo humanismo". Así se abrió una serie de conferencias, coordinadas por el director del Centro, James Fernández, y el Instituto Cervantes en Nueva York, en la que participan algunos de los más prestigiosos hispanistas del mundo, como John H. Elliot, el especialista de Oxford en los siglos XVI y XVII, que afirmó que el Centro Juan Carlos I era "una iniciativa imaginativa que promete grandes cosas" y se congratuló de que en los últimos tiempos "se están despejando muchas de las ideas equivocadas sobre España".
Intervinieron también Raymond Carr (también de Oxford); Nicolás Sánchez Albornoz (ex-director del Instituto Cervantes); Jonathan Brown (Institute of Fine Arts), Richard Kagan (Universidad Johris Hopkins) y Edward Malefakis (Universidad de Columbia), entre otros.
En los próximos días, acudirán y debatirán intelectuales y profesores como Juan Goytisolo, Susan Sontag, Barbara Probst Solomon y Eduardo Subirats.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.