_
_
_
_
_

Consejeros de RTVE explican el sentido de su voto sobre PRISA

Andrés de Blas y José María Gené, dos de los miembros del Consejo de Administración de RTVE que no apoyaron la votación propuesta por su compañero Diego Carcedo para respaldar el manifiesto contra el acoso al Grupo PRISA, matizaron ayer que su postura se debió a una cuestión de procedimiento.El consejo registró el martes un empate a cinco votos entre los partidarios de que dicho órgano apoyara el manifiesto (los. cuatro socialistas y Carlos Mendo, este úItimo elegido consejero a propuesta del PP) y los que votaron en contra de hacerlo (el director general, Fernando López-Amor, otros dos consejeros del PP y los representantes de CiU y PNV). La abstencíón de Andrés de Blas y del consejero de IU, Rodolfo Ruiz Ligero, impidió deshacer ese empate y la moción no prosperó.

De Blas, que ya había firmado el manifiesto de apoyo a PRISA, propuso que los consejeros se pronunciaran individualmente acerca del mismo, sin comprometer al ente. Los representantes del PSOE no aceptaron esa solución. y De Blas retiró su, propuesta, absteniéndose respecto ala de Carcedo.

José María Gené explicó que su voto en contra "no debe entenderse en el sentido negativo en que se produjo, sino en el de que no era procedente la propuesta". Y añadió: "Dada la naturaleza del manifiesto, que es de adhesión mi individual, no me pareció que correspondiera este pronunciamiento a un órgano colegiado como, el Consejo de Administración.de RTVE, que representa a más de 10.000 trabajadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_