_
_
_
_

El Gobierno central retira el recurso contra San Fernando

La Delegación del Gobierno de Madrid no pedirá la impugnación del convenio colectivo de San Fernando de Henares al entender que la posterior aprobación de los presupuestos municipales, donde se mantienen los sueldos de 1996, es suficiente garantía de que este año no se incrementarán los salarios de sus 250 trabajadores municipales. Así se lo comunicó ayer el propio delegado del Gobierno, Pedro Núñez, a la alcaldesa, Montserrat Muñoz (IU). San Fernando era uno de los cuatro municipios madrileños que la delegación iba a llevar a los tribunales por no respetar en sus convenios la congelación salarial impuesta por el Gobierno central en su Ley de Presupuestos.El consistorio aprobó en junio de 1996 un convenio para cuatro años que contemplaba incrementos anuales del IPC. En diciembre se aprobó la Ley de Presupuestos del Estado. Así, el pasado 19 de marzo, cuando la corporación aprobó sus presupuestos, aplicó la ley y, en contra de lo que recogía el convenio, mantuvo los sueldos de 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_