25 promesas para una incierta legislatura
El programa electoral con el que John Major concurrirá el 1 de mayo a las urnas con ánimo de conquistar una incierta legislatura lleva el título de Sólo puedes estar seguro con los conservadores y recoge en "25 promesas a la nación" propuestas tan conocidas que ya están en el Parlamento, y unas cuantas novedades. Además de tentar a los hogares en los que sólo entre un salario y reducir la presión fiscal, hay otras notables iniciativas:Privatización de las pensiones: Anunciada hace semanas por el ministro de Seguridad Social, Peter Lilley, la propuesta prevé una transformación absoluta a la chilena del sistema estatal de pensiones en el plazo de 50 años. La nueva fórmula comenzará a aplicarse en la próxima legislatura en todos los jóvenes que se incorporen al mercado de trabajo. El objetivo es obligar a cada trabajador a contratar un fondo de pensiones. La idea es descargar a las arcas del Estado del pago de pensiones. Supone un ahorro de unos 40.000 millones de libras cuando la transición se haya cumplido.
Privatización de las residencias de ancianos. Se refiera a las que quedan en manos de las autoridades locales. La idea del Gobierno tory es poner la atención domiciliaria, además de la de los asilos, en manos de empresas privadas siempre que aseguren una reducción de los costes.
Privatización del metro de Londres. El Metropolitano de la capital es el último de los transportes públicos de masas británico todavía en manos estatales. Los tories proponen dedicar parte de las ganancias de la venta a mejorar una red, la más antigua del mundo, que se ha quedado anticuada.
Además, Major se propone privatizar del control de tráfico aéreo y apoyar las inversiones y el crecimiento económico para que el Reino Unido siga como el país de Europa con menores impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.