Moscú admite que suministró un gran arsenal a Armenia
De 1993 a 1996 y sin ningún tipo de contrato internacional, Rusia entregó a Armenia 84 tanques y 50 carros de combate y más de 70 cañones, aproximadamente 10.000 pistolas, fusiles y ametralladoras, así como casi un centenar de misiles contra objetivos aéreos y terrestres y más de 227 millones de balas. Así lo informó ayer el jefe del comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, Lev Rojlin, en una sesión cerrada de la Cámara dedicada a este delicado tema que empaña las relaciones entre Moscú y Azerbaiyán. Este país caucásico se encuentra enfrentado a Armenia por el estatus del territorio del Alto Karabaj.Rojlin dijo que las armas fueron suministradas a Armenia por orden del Estado Mayor de Rusia a bordo de aviones que salían de un aeropuerto militar cercano de Moscú y de otros aeropuertos de la zona central de Rusia y el Cáucaso del Norte.
Según Rojlin, como resultado de los suministros de de armas, las pérdidas financieras de Rusia suponen unos 1000 millones de dólares. No está claro si Armenia pagó por los suministros y a quién. El ex jefe del Estado Mayor, Mijaíl Kalésnikov, podría haber recibido una orden para entregar las armas al margen del ministro de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.