_
_
_
_

La Junta acudirá al Tribunal de Luxemburgo para defender el olivar

El sector olivarero y el Gobierno andaluz se han puesto en marcha para intentar modificar por todos los medios las pretensiones del comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, de reformar el mercado del aceite de oliva. Tanto que incluso el consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, dijo ayer estar dispuesto a acudir a todas las instituciones europeas, incluido el Tribunal de Luxemburgo, para que se investiguen las cifras sobre el olivar español que el comisario maneja para plantear su reforma."Hay que investigar la realidad del sector y que se trabaje con datos ciertos", apostilló, Plata, quien acusó al comisario de entregar al sector olivarero con una "razón de integrismo economicista". Y es que estas cifras, además de ser consideradas como falsas por el sector español, que pone como ejemplo la diferencia en el número de árboles -166 millones, según Bruselas; 215, según España- son una base que Fischler no está dispuesto a cambiar y que deja a, España a las puertas de una reforma aceitera perjudicial.

Ayer el consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, Eugenio Álvarez aseguró en Mérida que "no está todo perdido" en la reforma de la OCM del aceite. Por su parte, el responsable de Uteco-Valencia, Rafael Michalena, señaló ayer que "las multinacionales van a arrasar y aquí habrá un desastre en el sector porque se abandonarán los cultivos".

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Mariano Maraver, instó ayer a la minisitra de Agricultura, Loyola de Palacio, a negociar hasta el próximo otoño para defender el olivar. español. Pide a la ministra que negocie, la reforma de la OCM del aceite y a pactar con Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_