Leguina acusa a Del Burgo de tener acceso de modo "clandestino" a los expedientes
El enrarecimiento político a propósito de la supuesta amnistía fiscal se espesa. El portavoz del PSOE en la comisión de investigación, Joaquín Leguina, asegura que el representante del PP, Jaime Ignacio del Burgo, estuvo "clandestinamente" en la Agencia Tributaria un día de la semana pasada y salió de ella "a las once de la noche". "A nosotros se nos niega todo y, en cambio, a él se le facilita toda la información", dice Leguina amparándose en "fuentes solventes".Del Burgo reconoce que ha estado en la agencia, pero que no ha visto "los 600 expedientes". "Me he entrevistado con el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, que tiene un despacho en ella, y con el vicepresidente económico, Rodrigo Rato", afirma. Tras negar cualquier "clandestinidad", matiza que es normal que, como hombre del PP en la comisión, haya sostenido esas reuniones.Los argumentos se mantienen inalterables. Además de pedir los nombres, el PSOE insiste en que todo no está perdido y que la Administración debe seguir peleando en los tribunales en contra de la prescripción. Los propios servicios jurídicos de la agencia dicen que la tesis de las sentencias que la propugnan es errónea por partir de una confusión entre lo que son las actuaciones inspectoras y las funciones que desarrolla la Inspección de los Tributos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.