_
_
_
_
_

España dedicará 1.300 millones a la cumbre de la OTAN en Madrid

España contribuirá con 1.300 millones de pesetas al desarrollo de la cumbre de primavera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebrará en Madrid los próximos 8 y 9 de julio, y en la que se abordará, fundamentalmente el tema del ingreso de los países del Este europeo.El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una resolución del Congreso de Diputados del pasado 20 de marzo, que ratifica un decreto ley aprobado el 28 de febrero por el Gobierno por el que se conceden varios créditos extraordinarios, por un monto de 1.300 millones de pesetas, para atender las obligaciones deriva das de la celebración en la capital española de la próxima reunión de primavera del Consejo Atlántico.

El encuentro de Madrid tendrá especial relieve para el futuro de la Alianza y su ampliación a los países del desaparecido Pacto de Varsovia. La reunión deberá concluir en principio con una invitación expresa a Polonia, Hungría y la República Checa a ingresar en la organización militar occidental. Rusia ha manifestado fuerte resistencia a que los países de Europa Oriental formen parte de la OTAN.

Por otro lado, el ministro español de Defensa, Eduardo Serra, ha encontrado en EE UU "gran comprensión y algo más que comprensión" ante las negociaciones españolas para la integración plena en la OTAN, y lo atribuye, entre otras razones, a la aportación geoestratégica española y a la labor de las Fuerzas Armadas en Bosnia, informa José Manuel Calvo desde Washington.

El ministro afirmó que, después de la negociación, Canarias quedará bajo mando español y que Portugal no plantea ningún problema sobre ello: "El territorio canario, como territorio español que es, quedará bajo mando español".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_