_
_
_
_

Más de 2.000 reclusos se amotinan en una cárcel de Bogotá

Más de 2.000 reclusos de la cárcel Modelo de Bogotá se amotinaron durante la madrugada de ayer en protesta por las malas condiciones del penal, donde prendieron fuego a la sección de talleres y derribaron un muro. Varios centenares de agentes y soldados mantienen rodeada la penitenciaría, situada al oeste de la capital colombiana.La policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los amotinados, que lanzaron piedras mientras trataban de llegar a las azoteas del edificio, donde se hicieron fuertes 150 internos. Durante las primeras horas de la protesta se escucharon varios disparos. En la cárcel Modelo están recluidos varios capos del cartel de Cali y jefes de grupos guerrilleros.

Los funcionarios del centro penitenciario han relatado que los reclusos exigen la presencia de una comisión integrada por delegados de organizaciones de defensa de los derechos humanos, la Cruz Roja, y la Fiscalía General.

El líder guerrillero Felipe Torres, uno de los máximos responsables del Ejército de Liberación Nacional, fue elegido portavoz de los reclusos amotinados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_