Más de 2.000 reclusos se amotinan en una cárcel de Bogotá
Más de 2.000 reclusos de la cárcel Modelo de Bogotá se amotinaron durante la madrugada de ayer en protesta por las malas condiciones del penal, donde prendieron fuego a la sección de talleres y derribaron un muro. Varios centenares de agentes y soldados mantienen rodeada la penitenciaría, situada al oeste de la capital colombiana.La policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los amotinados, que lanzaron piedras mientras trataban de llegar a las azoteas del edificio, donde se hicieron fuertes 150 internos. Durante las primeras horas de la protesta se escucharon varios disparos. En la cárcel Modelo están recluidos varios capos del cartel de Cali y jefes de grupos guerrilleros.
Los funcionarios del centro penitenciario han relatado que los reclusos exigen la presencia de una comisión integrada por delegados de organizaciones de defensa de los derechos humanos, la Cruz Roja, y la Fiscalía General.
El líder guerrillero Felipe Torres, uno de los máximos responsables del Ejército de Liberación Nacional, fue elegido portavoz de los reclusos amotinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.