_
_
_
_
_

El PP aplaza la querella un día contra el constructor que denunció el 'caso Zamora'

El PP ha aplazado al menos hasta hoy, martes, la presentación de la querella que se había propuesto presentar ayer contra el empresario Eduardo Corrales Cavarrot, cuyo testimonio ante el fiscal implicó a José María Aznar en el caso Zamora de presunto cobro de comisiones ilegales a constructores para financiar ese partido.Ramón Hernández, representante legal del PP, justificó que la querella por injurias y calumnias al presidente del Gobierno se pospusiera porque el juzgado de paz de Morales del Vino, ante el que se celebró el jueves el acto de conciliación entre las partes, aún no ha elaborado la certificación correspondiente por la ausencia de su secretaria, según la juez Laura Díez.

Esa certificación será entregada probablemente hoy, tanto al PP como al ex presidente de la Diputación zamorana, Luis Cid Fontán, también implicado en este caso. Pero Cid tampoco podrá presentar la querella que también anunció hasta que no se resuelva el acto de conciliación con el actual presidente de la institución provincial, Antolín Martín, ya que pretende una demanda conjunta contra éste, Corrales y su esposa, Julia.

El representante legal del PP sí entregó en la fiscalía, a última hora de la mañana, el informe interno elaborado por el partido sobre su organización en Zamora -que ya se hizo público el sábado y que absuelve a Aznar- tras recibirlo de un emisario enviado expresamente desde Valladolid. Hernández calificó este hecho de acto de cortesía hacia el ministerio público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_