Los mediadores en la crisis de Perú confiesan que su labor es inútil
La comisión de garantes que media entre el Gobierno y los secuestradores que mantienen a 72 rehenes en la Embajada japonesa en Lima ha admitido que su labor es "estéril" y duda que exista voluntad de solucionar pacíficamente la crisis. "Nuestro límite está llegando a un posible punto final" ha manifestado el arzobispo de Ayacucho, Juan Luis Cipriani, portavoz y miembro de esa comisión por designación del Vaticano. Raudo, el presidente Alberto Fujimori salió al paso reiterando su disposición a una salida pacífica, pero no logró disipar la conmoción causada por Cipriani.El arzobispo hizo el viernes una dramática declaración a la prensa en la que imploró al Gobierno peruano y a los secuestradores del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) que acerquen sus posturas inflexibles. "Estamos haciendo una labor estéril", dijo Cipriani. "Los garantes tenemos un límite, no somos negociadores, podemos acercar a las partes, pero tenemos que hacer un llamamiento para que realmente quieran lograr una solución pacífica".
"La declaración de Cipriani es tan clara", dijo un diplomático a El PAÍS, "que equivale a una confesión de que están siendo engañados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.