Confirmado el primer caso de 'vacas locas' en Holanda
"Tengo la peor noticia que un ministro de agricultura puede tener. Hemos descubierto el primer caso de vacas locas en Holanda". Con estas palabras el ministro holandés de Agricultura, Jozias van Aartsen, confirmó ayer el primer caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o enfermedad de las vacas locas en este país.La vaca enferma había nacido hace cinco años en Holanda y nunca había salido del país. Según subrayó el ministro fue inmediatamente sacrificada después de que fuese detectada su enfermedad el pasado día 11.
Van Aartsen añadió que para prevenir nuevos contagios hoy se sacrificarán los demás 110 bovinos de la granja afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.