Entusiasmo latinoamericano
La revitalización de la economía latinoamericana parece mantenerse. Se espera que el crecimiento anual de la región en los próximos dos años esté en torno al 5% y también que la inflación descienda a su nivel más bajo desde hace décadas. Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, cree que el crecimiento podría llegar pronto al 6%.( ... )Las perspectivas de crecimiento- y la previsión de una oleada de privatizaciones a gran escala en Brasil... ha generado un creciente entusiasmo entre los banqueros internacionales. Justificado en parte, aunque deberían tener cuidado. ( ... ) Algunos negocios bancarios en la región pueden no ser ventajosos y un exceso de generosidad en este escenario no sería beneficioso para los acreedores ni para los países deudores.( ... )Las economías de Latinoamérica se encuentran en un mejor momento que en 1994. Han reducido significativamente su dependencia de las deudas a corto plazo. Por otra parte, la mayoría de los inversores han aprendido la lección de la crisis mexicana de 1994 y 1995. ( ... )
La reforma es todavía necesaria en diferentes frentes, el sistema fiscal, el mercado laboral, la mejora de las condiciones para el ahorro y la inversión y la reforma de la corrupción e insolvencia de las instituciones. La lista es larga. ( ... ) El optimismo está muy bien; pero un excesivo entusiasmo, no.
, 20 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.